Todas las opciones de segmentación para Publicidad en Facebook (Infografía)

Todas las opciones de segmentación para Publicidad en Facebook (Infografía)

segmentación en facebook ads

Si ya has oido hablar de la Publicidad en Facebook, sabrás que requiere de tiempo y dedicación pero también que es eficiente y más barata que lo que ofrecen otras plataformas como Google Adwords.

El marketing de Paid Search se lleva a cabo mostrando tus anuncios a personas que utilizan palabras clave concretas en el buscador de Google. Con Facebook en cambio, puedes elegir a quién te quieres dirigir en base a sus intereses, sus hábitos de compra y muchos criterios más. Con Facebook Ads puedes encontrar la audiencia que más probabilidades tiene de responder a tus anuncios.

Para definir tu audiencia, Facebook te ofrece múltiples opciones de segmentación, fáciles de combinar y que te permitirán impactar a tu cliente potencial justo en el punto adecuado del funnel de conversión. Además, te permite ser muy cuidadoso con el momento y el lugar en el que muestras tus anuncios. Puedes ir al detalle y mostrar tus anuncios a parejas de recién casados que están interesados en cuidar su aspecto físico y que además acaban de comprar una casa, han celebrado su cumpleaños, o acaban de ser padres. Genial, ¿verdad?

Con Facebook Ads puedes encontrar la audiencia que más probabilidades tiene de responder a tus anuncios.

Hace poco me reuní con la dueña de un pequeño negocio, sin experiencia en Marketing e interesada en hacer publicidad para aumentar la visibilidad de su tienda y sus productos de cara a las Navidades. Poco después de empezar nuestra reunión nos dimos cuenta de que hay tanta información relacionada con la gestión de campañas en Facebook que el proceso puede resultar confuso. ¡Sobre todo a la hora de segmentar audiencias!

Los problemas empezaron una vez elegida la ubicación en la que queríamos mostrar su campaña de publicidad. ¿Cómo identificar a nuestro target a partir de aquí? Si seleccionábamos una audiencia muy específica corríamos el riesgo de dejar fuera a clientes potenciales.  En cambio, si apostábamos por una audiencia muy amplia lo más probable es que mostrásemos los anuncios a personas que los ignorarían.

¡La solución!

Para ayudarte a familiarizarte con las distintas opciones de segmentación en Facebook, he creado esta infografía en la que verás tooodas las opciones de segmentación posibles a día de hoy. Desde datos demográficos, intereses, comportamiento y conexiones a opciones de retargeting. Te recomiendo que lo utilices como guía cuando planifiques tus próximas campañas de publicidad. ¡Espero que te ayude!

Todas las opciones de segmentación de FacebookTodas las opciones de segmentación de FacebookTodas las opciones de segmentación de Facebook

<<Haz clic aquí para descargarte una versión PDF de la infografía>>

¿Quieres comprobar cómo están funcionando o cómo se pueden mejorar tus campañas de publicidad? Obtén una auditoría gratuita realizada expertos del Social Media Marketing. ¡Contáctanos! ⬇

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

todas-las-opciones-de-segmentacin-en-facebook-baumann-digital